#AlertaMujeresMx olvídate de Uber y Cabify, LauDrive: nueva app de transporte privado de mujeres para mujeres

No son de las notas que nos agrada escribir, pero al situación de inseguridad de género que se vive en nuestro país, que reventó la olla de presión con la muerte de Mara Castilla en Puebla, nos obliga a repensar el cómo deben transportarse las mujeres. Las autoridades no hace mucho, la policía es insuficiente y parece que solo queda cuidarnos lo unos a los otros.

A ello hay que sumarle que los controles de seguridad para la entrada de conductores a las aplicaciones de Uber y Cabify se han relajado y mucho. ¿Cuántos de ustedes no tienen una experiencia ya no tan buena con estos servicios de transporte? ¿Entonces en quién se puede confiar?

Dentro de todo ello siempre surgen aspectos positivos como un sistema de transporte privado dado por mujeres y exclusivo para mujeres. La app se llama #LauDrive y tiene funcionando desde el 1 de marzo en la Ciudad de México con 354 conductoras, pero si tienes el interés de que comience a operar en otras ciudades, aquí podemos solicitarles que abran operaciones. Parece que las siguientes ciudades en abrir serán Guadalajara y Monterrey.

Funciona prácticamente como las apps de Uber y Cabify y en el papel por lo menos promete un servicio de transporte de conductoras que genera confianza pues, por lo menos, comprenden las necesidades de cada usuaria.

Esperemos que funcione, que sea una respuesta efectiva a los problemas de inseguridad que vivimos en nuestras calles. Por lo menos la premisa es muy buena y desde autología aplaudimos y apoyamos esta iniciativa.

Si te interesa utilizar esta app, se encuentra disponible en las tiendas de Google Android y iOs App Store. Por favor, no dejes de contarnos de tu experiencia de uso.