Alemania rechaza el límite de velocidad en las Autobahns

Después de la propuesta de establecer un límite de velocidad para intentar disminuir las emisiones contaminantes, el gobierno alemán rechazó la propuesta de limitar las Autobahns

Alemania permanecerá como la meca de la velocidad, ante la negativa por parte del gobierno, para establecer límites de velocidad en las zonas de las Autobahns que no presentan algún tipo de restricción, esto después de presentarse una propuesta que estableciera un límite de 130 km/h para reducir las emisiones contaminantes.

Mientras la mayoría de los compradores de auto mexicanos, disfrutaríamos con un límite de velocidad de 130 km/h, los conductores alemanes manifestaron que dicha decisión sería considerada como un ataque a sus libertades civiles.

Cerca de un 70 por ciento de los extensos 25,767 km de vías divididas de múltiples carriles, con los que cuenta la red de Autobhans, no tienen restricción de velocidad. Muchos ciudadanos alemanes, junto con varios ejecutivos de las marcas de fabricantes de autos en venta, presionaron al gobierno de Angela Merkel, para mantener el estatus de las vías públicas más rápidas del mundo.

Claramente, los simpatizantes de la medida de restricción argumentaron que, era una propuesta que se sabía que el gobierno iba a rechazar desde antes de que se anunciara formalmente.

Por su parte, el ministro de transporte alemán, Andreas Scheuer, asegura que la imposición de un límite de velocidad va en contra del sentido común, argumentando que quien quiera circular a 120 km/h, puede circular a 120 km/h, mientras que los que quieren ir más rápido, lo pueden hacer también. Además, insiste en que la medida sugerida solamente podría recortar las emisiones en menos del 0.5 por ciento.

Aunque también hay que tomar en cuenta que el mencionado ministro es originario de la región de Bavaria, hogar de BMW y de la rama Premium del Grupo Volkswagen, Audi, sin mencionar a un sinnúmero de empresas proveedoras del ramo automotriz.

En adición a los comentarios del ministro del transporte, un vocero de Angela Merkel declaró que existen métodos más inteligentes para reducir las emisiones de CO2, que establecer un límite de velocidad.

A pesar de que el gobierno alemán ha rechazado la propuesta de límite de velocidad, la decisión deberá ser tomada por el Parlamento de Alemania, el cual tendrá una reunión a finales de Marzo, en donde se decidirá el destino de los límites de velocidad.

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