¡Adiós al punto ciego! Toyota patenta postes transparentes para mejorar la visibilidad

A todos nos ha pasado, especialmente en ciudades de mucho tráfico como las nuestras, que cuando conducimos no podemos ver lo que hay junto a nosotros gracias al famoso punto ciego, uno de los fenómenos más temidos por los conductores novatos.

Toyota ha patentado nuevos postes transparentes que eliminan el punto ciego y se perfilan como una alternativa sencilla y económica para mejorar de la visibilidad y hacer más segura la conducción.

Este problema viene porque en vehículos de grandes dimensiones, como SUVs y pickups, las agencias de seguridad en todo el mundo han obligado a las armadoras a ensanchar el poste A para mejorar la rigidez del habitáculo, lo que disminuye la visibilidad. Una medida que originalmente era de seguridad puede resultar contraproducente.

En lugar de proyectar imágenes a través de un complejo sistema de cámaras, la armadora nipona asegura que esta solución usa solamente espejos colocados especialmente que redireccionan la luz a través de un objeto. No se sabe cuándo podríamos verlo en un modelo de producción, pero dada su sencillez, podría aparecer pronto.

Con todo esto solamente nos queda una duda, si los coches autopilotados en verdad están tan cerca, ¿de qué nos sirve mejorar la visibilidad? ¿o será que en verdad aún faltan muchos años para que el conductor salga totalmente de la ecuación?

Imágenes | Motoring