Adelanto: Kia Telluride 2020 al descubierto

El crossover más grande de Kia ya está más que listo y ha sido cazada en Corea del Sur sin camuflaje; Kia Telluride escondía algunos trucos bajo la manga.

Estas primeras imágenes del Telluride sin camuflaje reflejan algo que ya sospechábamos desde las primeras fotos espía, y es que la versión final de producción tenía toda la pinta de ser muy cercana estéticamente al concepto.

De hecho, el frontal nos recuerde vagamente a lo que vemos en Ford Expedition, por la forma y ubicación de los faros, mientras que el trasero es más estilizado; las calaveras tipo C podrían empezar una nueva filosofía de diseño para la marca coreana.

Kia Telluride Spied Fully Undisguised https://t.co/tOSeo46cJu https://t.co/E843GYecPz

— The Korean Car Blog (@TheKoreanCarBlg) September 4, 2018

Se ubicará en la gama por encima de la Sorento para completar la gama de SUVs, teniendo un crossover grande real que mida más de 5 metros de largo y tenga amplio espacio para 7 u 8 pasajeros, cosa que el Sorento no tiene.

Para ponerlo en perspectiva, el Sorento actual mide apenas 4.8 metros de largo, más cerca de los crossovers medianos para 5 personas como Ford Edge y Nissan Murano que de sus hermanas mayores Explorer y Pathfinder, que miden en ambos casos cerca de 5.1 m.

Antes habíamos especulado con que usaría una versión extendida de la plataforma Y, compartida con Sorento y Optima, además de Hyundai Santa Fe y Sonata, pero ahora que la vemos sin camuflaje sospechamos si no será en su lugar una plataforma de tracción posterior, porque las proporciones del ratio entre el tablero y el eje son parecidas a las de un vehículo con propulsión posterior con motor longitudinal, además del largo y alto cofre.

De usar una plataforma de tracción trasera, podría usar la plataforma K de Kia Stinger y K900, además de ser la misma que utiliza la gama de Genesis, la marca Premium del Grupo. Esta misma receta, de pasarse a la tracción trasera, estaría siguiendo los pasos de Ford Explorer, que hará lo mismo con la llegada de la nueva generación.

El motor podría ser un 3.3 litros V6 de inyección directa con 290 hp o la versión biturbo de ese mismo bloque, con 365 hp en el nivel de afinación del Stinger, siempre acoplados a una caja automática de 8 escalones.

No la conocemos por dentro, pero podemos adelantar un interior con lo mejor de Kia en temas de materiales y tecnología, ya que será el buque insignia de la gama. Deberá formar parte de la oferta para compra de autos en México el año entrante, y de su desarrollo derivará un mellizo para Hyundai llamado Palisade.

Imágenes: The Korean Car Blog

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