Acura ILX 2019 presume su nuevo lenguaje de diseño

Llega con una importante renovación para 2019; un nuevo estilo, una tecnología mejorada y un nuevo tratamiento A-Spec.

El ILX, sedán de entrada de Acura, fue renovado y considerablemente mejorado, exhibe un diseño más deportivo y sofisticado, con materiales de primera en el interior, elementos de alta tecnología y una distintiva variante deportiva A-Spec, destacando la exclusiva parrilla de diamante Pentagonal de la marca de lujo nipona.

¿Qué tiene de nuevo?

Entre las actualizaciones para 2019 están la tecnología estándar AcuraWatch de asistencia al conductor y seguridad activa, así como un interfaz disponible del usuario con doble pantalla, más rápido y con mejor capacidad de respuesta con gráficos actualizados, e integración con Apple CarPlay y Android Auto.

Motor

Todos los modelos del ILX están impulsados por un motor DOHC i-VTEC de aspiración natural de 201 caballos, 2.4 litros, 16 válvulas y 4 cilindros, acoplado a una transmisión de doble embrague (DCT) de 8 velocidades y cambio rápido, con mandos de transmisión en el volante.

El ILX también sigue siendo la principal opción en el segmento de lujo de entrada, al ganar más de cuatro puntos de participación en el mercado minorista en la primera mitad del año.

Aspecto más deportivo y sofisticado

El ILX es totalmente nuevo desde los pilares A hacia delante, inspirado en el Precision Crafted Performance de Acura. La nueva cara emana de la distintiva parrilla de diamante pentagonal de Acura, enmarcada por faros delanteros LED. El tema del estilo continúa en la parte trasera, con un alerón, fascia, luces traseras LED y difusor más bajo, presenta importante renovación para 2019; un nuevo estilo, una tecnología mejorada y un nuevo tratamiento A-Spec, con una salida expuesta del tubo de escape. Calza unos totalmente nuevos nuemáticos de 17 pulgadas con acabados específicos y una rueda A-Spec exclusiva de 18 pulgadas.

En el interior, del ILX 2019 trae asientos rediseñados, delanteros como los traseros, con ribetes y costuras de alto contraste disponibles. Todos los ILX ahora vienen con apoyo lumbar ajustable eléctrico en el asiento del conductor. Entre las mejoras interiores adicionales están un panel de instrumentos con acabado en plata con un inserto cromado y un botón de arranque.

ILX A-Spec

El nuevo ILX A-Spec, disponible con los Paquetes Premium y Technology, se une al sedán TLX y a los SUV deportivos RDX y MDX al recibir el tratamiento A-Spec de la última generación, en el interior y en el exterior.

En el exterior, se distingue por el acabado en cromo oscuro en la parrilla delantera y la fascia más baja, luces antiniebla LED, un aspecto oscuro para los faros delanteros y los traseros, y un alerón trasero en negro brillante.

Los modelos ASpec traen ruedas de 18 pulgadas con un nuevo diseño, entre las mejoras interiores están un acento en grafito-plata en el panel con inserto cromado, un volante con la insignia de A-Spec con costuras contrastantes y pedales deportivos de aluminio. Los asientos deportivos totalmente nuevos tienen un acabado en cuero Ébano o Rojo exclusivo del A-Spec con paneles centrales Ultrasuede negros y costuras de alto contraste.

Mejoras de tecnológicas

Trae estándar el paquete AcuraWatch de tecnología de asistencia al conductor y seguridad activa, que incluye sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System, CMBS) con aviso de colisión delantera (FCW), asistencia para mantenerse en el carril (LKAS), control de velocidad ajustable (ACC) y mitigación de salida de la vía (RDM) con aviso de salida del carril (LDW). Acura es la marca de lujo que proporciona estas funciones como equipo estándar en todos sus sedanes y SUV.

Sigue equipado con la estructura de carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada (Advanced Compatibility Engineering, ACE) y con elementos adicionales estándar de seguridad y asistencia al conductor, como asistencia a la estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción, un espejo del conductor con visión ampliada, bolsas de aire delanteras avanzadas, bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire laterales tipo cortina, un Sistema de Control de Presión de Neumáticos (TPMS).

El Acura ILX 2019 está equipado con un interfaz disponible renovado de pantalla de uso múltiple a pedido (On Demand Multi-Use Display, ODMD 2.0) de doble pantalla con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo software mejora el tiempo de respuesta del sistema, ofreciendo menús más intuitivos y estructuras de mando para una experiencia del usuario fluida y rápida, aproximadamente 30 por ciento más rápida. Una pantalla táctil mejorada de 7 pulgadas tiene una superficie que responde mejor al tacto y está colocada cómodamente al alcance del conductor y del pasajero delantero.

Ahora lee: