Abarth 500X, 175 caballos en carrocería familiar

Mientras esperamos la llegada de un versión sobrevitaminada del Fiat 124 Spider, el preparador deportivo del escorpión nos sorprende con la confirmación de una variante deportiva del SUV 500X. Con este producto, la marca italiana pretende ir por vehículos como el MINI Countryman JCW o el Nissan Juke Nismo RS.

Según conocemos, Fiat donará al 500X Abarth el 1.4 litros MultiAir II de 170 equinos, que para nosotros, estaría bajo de potencia, aunque sería suficiente para mover a este pequeño familiar. De igual forma, esta cifra de rendimiento se expandiría a las cuatro ruedas gracias a la tracción integral de la armadora.

La caja sería de doble embrague con seis escalones y la estética tendría un toque más dinámico. Como es habitual, se bajaría el centro de gravedad mediante elementos de suspensión más cortos y firmes. De esta forma se perderán capacidades off-road, aunque sinceramente, no será una preocupación para sus clientes potenciales. Si bien es cierto que los asientos y el interior serán específicos, este deportivo seguirá ofreciendo las amenidades internas del modelo estándar de producción.

A falta de confirmación oficial, el Abarth 500X llegaría al mercado en 2017 y tendría como objetivo principal a los estadounidenses. Sin embargo, conocemos que podría llegar a nuestro país para acompañar al increíble cinquecento Abarth.