A 45 años de su fundación, Dallara estrenará su primer vehículo legal para rodar en las calles

Dallara es un nombre que debería de resonar en la mayoría de las cabezas de los amantes de los motores, pero si aún no lo recuerdas o no lo conoces, Dallara es un fabricante de coches de carreras que  ha construido algunos de los vehículos más precisos y finos de los últimos 30 años en el mundo de la competición y ha ganado más carreras en la FIA que Aston Martin y Mercedes-Benz juntos, incluyendo las 24 Hrs de Le Mans, las 500 de Indy y todos y cada uno de los gran premios de Macao de la Fórmula 3 desde 1993.

Ahora, a 45 años de su fundación y con más de 30 en experiencia en el mundo de las carreras, Dallara esta listo para debutar su primer vehículo legal para las calles bajo su propio nombre, el Stradale, del cual esperamos grandes cosas, pues recordamos que Dallara ya ha sido colaborador en el desarrollo de gran parte de vehículos como el Bugatti Veyron y Chiron, el Ferrari Enzo, Maserati MC12, Renault RS 01 e incluso el Alfa Romeo 4C.

Stradale solamente pesará 855 kg y será capaz de alcanzar los 100 km/h en 3.4 segundos con una velocidad máxima de 280 km/h si se elige la configuración aerodinámica de serie, porque puede ser modificada para uso en pista de carreras dando 800 kg de carga aerodinámica para mejorar la estabilidad a altas velocidades.

Para lograr esto Dallara Stradale echa mano de un motor Ford Ecoboost de 2.3 litros 4 cilindros en línea en posición central, montado detrás del conductor, pero como era de esperarse, tiene ciertas modificaciones como un turbocargador mejorado, componentes internos hechos a la medida y un software realizado por Bosch para darle 402 caballos de potencia y lograr una de las mejores relaciones peso potencia de los últimos años. ¡Cada caballo de fuerza tiene la tarea de mover solamente 2.12 kg!

Por si fuera poco, el diseño interior y exterior viene de la mente maestra Lowie Vermeersch, ex- jefe de diseño en Pininfarina, quien explica que su diseño es flexible, permitiendo a los clientes la opción de añadir o retirar el parabrisas, montar un techo rígido o incluso, puertas de alas de gaviota.

GiamPaolo Dallara, fundador de la marca, fue uno de los ingenieros y mentes maestras tras el Lamborghini Miura y para celebrar su cumpleaños numero 81 tomó el pedido del Stradale #1 de manera personal: “Me gusta pensar que, si Colin Chapman siguiera entre nosotros, apreciaría la esencia y simplicidad de este coche,” dijo Dallara a los medios.

Este será un vehículo sumamente exclusivo, pues Dallara tiene pensado fabricar solamente 500 unidades del Stradale, con un precio base de 155,000 euros, que, si lo traspasamos a moneda nacional, costará un promedio de $3,410,000.