El club de los 1,000 caballos de fuerza: Estos son los integrantes

El club de los 1,000 hp es uno de los más prestigiosos de la industria; estos son los 7 coches que son miembros honorarios.

Hace unos años, la idea de un vehículo que formara parte de la compra de autos con más de 1,000 caballos de potencia parecía inalcanzable, pero hoy en día son más que una realidad.

Desde propulsores de 16 cilindros hasta algunos que no tienen ninguno, ya que son motivados por electricidad, estos son 7 coches que son miembros honorarios del club de los 1,000 hp.

7. Aston Martin Valkyrie – 1,160 hp

El Aston Martin más potente que se ha creado tiene un motor V12 de 6.5 litros que se apoya de un propulsor eléctrico que añade 160 caballos de fuerza a la ecuación para dar como resultado 1,160 hp.

Aston echó mano de Cosworth para retocar el motor y el propulsor eléctrico es cortesía de Rimac, haciendo una combinación que permite ofrecer más de 1 caballo de fuerza por kilogramo, pues el Valkyrie apenas pesa 1,030 kg.

6. Bugatti Veyron Super Sport – 1,184 hp

El Veyron es un coche que ya fue reemplazado por el Bugatti Chiron, sin embargo, esto no le quita el mérito de estar en esta lista y lograr el 0 a 100 km/h en solo 2.5 segundos.

Solo se fabricaron 25 unidades de la versión Super Sport con un precio de 3 millones de dólares. Como dato curioso, el Veyron Super Sport podía vaciar el tanque de combustible estando lleno si se aceleraba a fondo por 8 minutos.

5. Mercedes-AMG Project One – 1,231 hp

La idea de un vehículo de F1 para las calles había sido un fruto prohibido, hasta que Mercedes-AMG diseñó el Project One, que tiene un tren de poder híbrido extraído directamente de la máxima categoría del deporte motor.

Gracias a un motor V6 y asistencias electrificadas, este coche cuenta con 1,231 hp, y de acuerdo con Mercedes-AMG, es capaz de acelerar de 0 a 100 en solo 2.3 segundos.

4. Nio EP9 – 1,360 hp

El primero de los vehículos eléctricos en nuestra lista fue por mucho tiempo el rey del Nurburgring aunque muchos no consideran su tiempo oficial ya que la producción de este modelo fue muy limitada.

Cuatro motores eléctricos, uno colocado en cada esquina, se encargan de dotar de 1,360 hp al Nio EP9, además de contar con suspensión adaptativa y un sistema de aerodinámica activa que modifica elementos de la carrocería en cuestión de instantes para asegurar el mejor agarre posible. Las 6 unidades vendidas hasta el día de hoy se colocaron por 1.3 millones de dólares.

3. Bugatti Chiron – 1,479 hp

Cuando Bugatti anunció la llegada de su nuevo hiperdeportivo comentó que sería considerablemente más potente que el Veyron, y lo logró añadiendo 296 hp para el Chiron. Esto es gracias al uso de 4 turbocargadores de mayor tamaño y 16 pistones, lo que nos da como resultado 1,479 caballos de fuerza.

Bugatti tuvo que limitar a los 420 km/h a este vehículo por el hecho de que los neumáticos no resisten más velocidad y es capaz de acelerar desde 0 a 100 km/h en 2.4 segundos.

2. Rimac Concept Two – 1,914 hp

Rimac sorprendió a propios y extraños hace unos años con el Concept One, un vehículo 100 por ciento eléctrico con 1,224 hp que podía seguirle el paso y superar a deportivos como el Lamborghini Aventador o Acura NSX, pero eso no es todo lo que tenía la firma croata bajo la manga.

El Concept Two cuenta con 4 propulsores eléctricos y un total de 1914 hp; se construirán un total de 150 unidades y su tiempo de 0 a 100 km/h es de 1.8 segundo.

1 . Pininfarina Battista – 1,900 hp

Recién revelado en el Salón de Ginebra, el Pininfarina promete una potencia de 1,900 hp y llegar a los 100 km/h desde cero sin gastar una sola gota de combustible.

Este es el primer vehículo fabricado en su totalidad bajo la marca Pininfarina y creemos que es un acierto que haya sido un auto eléctrico para demostrar que el futuro indudablemente echará mano de este tipo de movilidad y no tiene que ser aburrido.

¿Cuál coche te gustaría ver formar parte de la oferta para la compra de autos en México?

Ahora lee: