5 SUVs que te aseguramos amarás en el futuro

Estamos en un momento clave en la industria automotriz. Las tecnologías, los combustibles y la forma de conducir está comenzando a dar un giro importante. En unos 10 años tendremos coches completamente inteligentes, con impulsores ecológicos y sistemas que gestionen acelerador, freno y dirección por nosotros.

En la actualidad, ya vemos esbozos de lo que serán los vehículos futuros en la industria, pero hay algunas presentaciones que llaman aún más la atención. En esta ocasión, te presentamos tres SUVs que serán un éxito en unos cuantos años y que seguro amarás.

Jaguar i-Pace (2018)

La británica promete vender en 2018 a su I-Pace, un SUV completamente eléctrico que tendrá 500 kilómetros de autonomía gracias a baterías de mejores prestaciones y al mismo tiempo, 400 equinos para aquellos que gustan del desempeño.

El I-Pace dispondrá de dos motores galvánicos de imán permanente que a su vez irán acoplados tanto al eje delantero como al trasero. Aportarán 400 caballos y unos impresionantes 700 Nm de torque máximo.

Por la colocación de los impulsores, este eléctrico tendrá tracción integral y podrá llegar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. La velocidad alta es desconocida, pero el enfoque de este vehículo no busca marcar records de velocidad punta.

Mercedes EQ (2019)

La firma de la estrella prepara un SUV completamente eléctrico para competir, según medios europeos, contra el tecnológico Tesla Model X.

La nueva submarca EQ de Mercedes englobará a un grupo de próximos vehículos cien por ciento eléctricos. El primero en la lista es el prototipo de SUV EQ Generation, que plantea, como ya mencionamos, un familiar completamente eléctrico con el confort y equipamiento que caracteriza a la firma de la estrella.

Este galvánico planteará nuevas tecnologías para la marca y al mismo tiempo, el lenguaje visual con el que llegarán los próximos SUVs alemanes de Mercedes. El EQ Generation dispone de tracción integral gracias a dos motores eléctricos, que a su vez pueden contar con una potencia de hasta 410 HP.

Volkswagen I.D (2020)

Aunque VW a retrasado un poco sus planes de ser líder en la venta de autos eléctricos en el planeta, tiene clara la meta de conseguirlo para el 2025 y parte de ello es este concepto, el VW I.D. que dibuja un futuro que la marca asegura revolucionará la movilidad electrificada.

Como ejemplo, VW a retomado al VW Beetle y el Golf (Caribe para nosotros en los inicios) durante la presentación en el marco del Salón de París del 2016; VW quiere marcar pauta y revolución como lo hicieron hace algunas décadas con estos modelos.

Es el primer modelo desarrollado por la marca bajo el concepto de la arquitectura MEB (Modular Electric Drive Kit) y nace como un vehículo eléctrico desde el inicio. Por ello es que la firma habla de este auto como un punto de quiebre en la producción y desarrollo para el grupo; sentará las bases y garantizará que los próximos eléctricos de VW ofrezcan el mejor desempeño, confort, espacio y sustentabilidad en conducción y construcción.

Volvo XC40 (2018)

Este será el primer modelo de la firma en estrenarse en los mercados internacionales con los trenes motrices descritos anteriormente y tendrá entre cejas a la Audi Q3, Mercedes-Benz GLA y la recién estrenada BMW X1. El diseño exterior es limpio y echa mano de algunas líneas vistas en la XC90, como los faros delanteros con tecnología LED y la parrilla frontal ovalada. Como sus rivales alemanes, el motor irá montado de forma transversal y mandará su potencia a las ruedas delanteras.

La firma escandinava también compartió detalles del nuevo chasis que usarán estos autos y al cual denomina CMA (arquitectura compacta modular) que podrá montar trenes motrices puramente eléctricos o un bloque de tres cilindros en línea turbocargado con asistencia eléctrica, también se reveló que la XC40 podrá pedirse con sistema de tracción integral. La variante híbrida producirá aproximadamente 250 HP y tendrá rangos en modo eléctrico de alrededor de 50 km mientras que el motor impulsado por electrones tendrá un rango cercano a los 400 kilómetros.

Audi SUV H-Tron (2020)

La búsqueda de la independencia de los combustibles fósiles es un tema constante en la industria automotriz, prueba de ellos son los híbridos y vehículos eléctricos que ya se comercializan en el mundo, junto con cientos de proyectos de análisis y desarrollo por nuevas opciones de movilidad limpia e independiente. El hidrógeno como combustible ya sea para mover directamente a los autos o como generador de electricidad y ser entonces autos eléctricos.

Audi ve en este combustible una solución a futuro, y es por eso que entrega los primeros esbozos del H-Tron quattro Concept, un prototipo verde con carrocería de estilo SUV que promete además de entregar consumos increíbles, incorporar las soluciones tecnológicas que tendrá en 2017 el futuro Audi A8.