5 recomendaciones preventivas para que no te roben el coche

Lamentablemente, nuestro país es uno de lo que más sufren en todo el mundo por delincuencia y robo de vehículos. En Autología entendemos que es un mal que no depende directamente de los automovilistas, pero estamos seguros de que si se trabaja en equipo y se tiene más cuidado, los robos pueden reducir.

Si bien es cierto que algunas marcas trabajan para entregar productos más seguros con sistemas antirrobo, llave de contacto codificada y alarmas inteligentes, los ladrones también se han especializado.

Las recomendaciones que estás a punto de leer son preventivas, en ningún momento buscamos persuadirte a que te enfrasques en una riña en contra de los asaltantes. Recuerda que lo material va y viene, la vida no.

No vivas sin alarma

Entendemos que no todos los vehículos tienen alarmas y muchos urbanos que si las portan, utilizan únicamente de sonido. En Autología te recomendamos que busques alarmas que tengan un sistema GPS para ubicar el coche en todo momento y que al mismo tiempo puedan inmovilizar el motor a plena marcha.

Evidentemente los sistemas que acabamos de mencionar son más costosos que los convencionales, pero estamos seguros de que el pago que tendrás que hacer valdrá la pena en caso de un incidente de este tipo. El costo de estas alarmas se acerca a los 4,000 pesos.

Cortacorrientes

Son efectivos, baratos y su funcionamiento es sencillo. Gracias a una interfaz, se desconecta el contacto de la llave con diferentes elementos del coche. Podemos decirles que con el cortacorrientes del coche activado, prácticamente ningún elemento que tenga relación con electricidad funciona.

También existe un sistema de doble secuencia de tiempo, que funciona si tocamos en dos sitios del coche al mismo tiempo. Este último es la mayoría de los casos es ignorado por el ladrón.

Cuida donde estacionas tu vehículo

Aunque este factor puede ser subjetivo para muchos, es un factor determinante para el robo de un vehículo. No es lo mismo dejar el coche siempre fuera de la casa a meterlo en el garaje, o aparcarlo en una zona obscura y alejado de la gente a en una bien iluminada rodeada de actividad.

No escatimes por pagar estacionamiento, esos 50 pesos pueden salvar a tu coche de un robo o un “cristalazo”.

No dejes objetos de valor a la vista

Este es el factor que más robos genera en nuestra ciudad. En la mayoría de los casos no representa el robo del vehículo completo, pero sí el de gran parte de tus cosas y equipamiento del coche.

Este punto también es común en vacaciones, ya que las maletas siempre se quedan dentro del vehículo. ¡Se precavido!

No llames la atención

Lo sabemos es injusto, pero en los tiempos que estamos viviendo actualmente no hay de otra. Conduce con las ventanillas arriba y los seguros puestos. No es necesario transitar con música a todo volumen y con el reloj o joyas a la vista.

Mantén distancia respecto al coche de enfrente en el tráfico y semáforos, así tendrás un pequeño espacio para poder liberarte en caso de que alguien se acerque a ti desde la ventanilla.