5 infracciones de tránsito que puedes hacer en el Estado de México y nadie te va a multar

Huixquilucan y Naucalpan suspenden las infracciones de tránsito con el fin de evitar las extorsiones, señalan las autoridades de ambos municipios.

En Huixquilucan hay avisos electrónicos en fraccionamientos donde advierten: “No te dejes sorprender, no hay infracciones”. Esta decisión se tomó ya que, gracias al paso de visitantes y vacacionistas, algunas de las autoridades aprovechaban la desinformación de los turistas y se aprovechaban de la situación.

Este punto del territorio mexiquense es la llegada y paso de personas que llegan al valle de México durante la temporada vacacional, por lo que es frecuente que sean sorprendidos hasta por falsos policías que encaran a los usuarios con el pretexto de haber realizado una falta al reglamento de tránsito o incluso al programa Hoy No Circula.

Es por esto que el municipio de Naucalpan decidió suspender la aplicación de infracciones, por lo que, en vialidades como Periférico Norte, Gustavo Baz o Lomas Verdes, ningún agente de tránsito municipal puede detener a un conductor según autoridades.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar confirmó que esta medida es en favor a los turistas por la temporada vacacional y así canalizar a todas las unidades policiacas a hacer labores de seguridad pública y asistencia al usuario.

El gobernante de Naucalpan, Luis Alberto Casarrubias Amaral reiteró que no se toleraran los actos de corrupción de agentes de tránsito, poniendo como ejemplo a los 4 policías que fueron captados en video extorsionando a automovilistas en Periférico Norte, los cuales fueron puestos a disposición de la Comisión de Honor a cargo de la policía de Naucalpan.

Así que si te gusta manejar con el celular en la mano, pasarte los altos, dar la vuelta en lugares prohibidos, ir en sentido contrario y manejar a exceso de velocidad, ya sabes en qué lugar de la república mexicana lo podrás hacer sin ninguna repercusión, pero no lo recomendamos.

Lecturas que recomendamos: