5 hatchbacks deportivos usados que te puedes comprar por el precio de un Volkswagen Vento

El precio de los vehículos en nuestro mercado se ha incrementando considerablemente en los últimos años. Sí es cierto, ahora hay más productos disponibles y la competencia es mayor, pero naturalmente los costos han tenido que subir al mismo ritmo de la economía mundial. En la actualidad, un coche urbano pequeño con niveles de equipamiento intermedios cuesta más de 200 mil pesos, mientras que los sedanes y SUVs compactos pueden superar fácilmente la barrera de los 350 mil pesos. En terrenos deportivos mejor no entramos, ya que hoy en día, se tiene que invertir desde 500 hasta 700 mil pesos para poder adquirir uno de estos ejemplares. ¿Pero que tal si te dijéramos que puedes comprar un coche muy divertido y rápido por el mismo precio de un Vento?

Pues sí. Los coches usados suelen tener problemas. Muchos dicen que es un terreno en el cual es mejor no meterse, y aunque en esencia tienen razón, si sabes buscar y tienes el conocimiento adecuado al momento de comprar, puedes encontrar verdaderas joyas sobre ruedas. Justamente por eso estamos reunidos hoy. En Autología te tenemos a un grupo de deportivos que podrían hacer que te dejen de ver como el “godín” de la oficina y que te harán recordar tus épocas doradas cuando anhelabas un coche de más de 200 HP.

Audi S3 2008

250-280 mil pesos

265 caballos provenientes de un motor 2.0 litros turboalimentado de inyección directa, que a su vez, va hermanado con una transmisión manual de seis cambios. Sí, lo sabemos, esa caja es de las que ya no existen en Audi, puesto que hoy todos los deportivos que se venden, por lo menos en nuestro país, integran cajas de doble embrague.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, tenemos que contarte que estos ejemplares fueron de los primeros en desarrollar y mejorar la tracción quattro de la marca alemana. El coche tiene control crucero y tiene interiores bastante acordes con la calidad de Audi.

En Soloautos.mx encontramos un ejemplar del año 2008 con apenas 50 mil kilómetros, lo que nos deja claro que su vida ha sido bastante tranquila y podría ser una gran compra.

Golf GTI 2010 

250 mil pesos

La sexta generación de la leyenda alemana fue una de las más aplaudidas. Aún se ofrecían cajas manuales y los interiores no eran tan refinados. Para algunos, la séptima generación es espectacular y redonda en todos los frentes, para nosotros, la quinta y la sexta son esas que un verdadera seguidor de las siglas GTI, tiene que voltear a ver.

Un GTI con 7 años de vida se puede conseguir por 250 mil pesos cerrados. Así es que si estabas buscando un coche urbano de ese precio, te recomendamos que abras el panorama, ya que puedes encontrar un coche bien divertido y con mucho carácter por el mismo precio.

La plataforma de Soloautos.mx nos dejó ver a un ejemplar con transmisión DSG, 75 mil kilómetros y un mantenimiento que aparenta ser de los mejores.

Ford Focus ST 2013

255 mil pesos

Otro contendiente con motor 2.0 litros turboalimentado. Por un 5 mil pesos más del precio al que se vende un Vento 2017, puedes acceder a un Focus ST de generación actual, que además, en la plataforma de Soloautos.mx, hay un ejemplar con 55 mil kilómetros y financimiento de hasta 48 meses.

Para refrescarles la memoria, este hatchback deportivo estadounidense ofrece tracción delantera, transmisión manual de seis cambios y 250 HP que provienen del ya mencionado motor de 2 mil centímetros cúbicos.

SEAT Leon Cupra 2012

239 mil pesos 

El León de segunda generación tuvo bastantes versiones deportivas diferentes. Dentro del apelativo Cupra se vendió una variante “normal”, una rematada con la sigla “R” y una variante especial denominada Copa Edition.  Lo interesante de esta versión es que ofrecía 280 HP, colores de carrocería muy llamativos y una tratamiento que supuestamente, venía directamente heredado del campeonato de turismos.

El Copa Edition para muchos fue un coche de ensueño y lo increíble es que ahora, es posible acceder a uno por menos de 250 mil pesos. Este es el que encontramos disponible en la plataforma de SoloAutos.

MazdaSpeed3 2012

229 mil pesos

Este es uno de los hot-hatches que menos se voltea a ver, pero también es uno de los que más baratos se pueden encontrar. Se vendió poco en nuestro país, pero ofrecía potencia suficiente para plantarle cara a los otros competidores del mercado.

El motor que lo mueve es un 2.3 litros turbo con 263 HP y transmisión manual. Los rines son de 18 pulgadas, los interiores tiene sonido BOSE y la iluminación princial se lleva a cabo gracias a faros Bi-Xenon. La verdad es que esta es una de las mejores ofertas que encontramos.