5 cosas que necesitas saber sobre la llegada de Tesla Motors a México

La armadora estadounidense, especialista en vehículos Premium eléctricos, aterriza oficialmente en nuestro país con el Model S como su primer producto en venta.

En Autología, entendemos lo importante que es este suceso para el mercado local, por eso, te hemos preparado este interesante análisis con los puntos más importantes sobre el arribo de la marca pensada en el ingeniero serbio Nikola Tesla.

¿Qué es Tesla Motors?

Esta compañía, ubicada en Silicon Valley, California, diseña y fabrica vehículos eléctricos, componentes para la producción de los mismos y sistemas de almacenamiento. Tesla hoy en día ha logrado lo que ninguna otra marca con la propulsión eléctrica, y es que sus vehículos además de montar todas las amenidades de un producto a gasolina, tienen capacidades técnicas impresionantes.

Los coches que Tesla produce, dependiendo de las versiones, llegan a tener carácter deportivo y logran autonomías de hasta 500 kilómetros, algo totalmente impresionante viniendo de un motor cien por ciento galvánico.

La marca ganó amplia atención y todo el reconocimiento de la industria al producir al Tesla Roadster, el primer automóvil deportivo completamente eléctrico.

1.  Se inicia la comercialización con un punto de exhibición al poniente de la ciudad (Santa Fe) y con un apartado para nuestro país ubicado en el sitio web oficial de la marca en el cual, ya se pueden agendar pruebas de manejo.

2.  Los directivos confirman como primer vehículo al Tesla Model S, pero demás, informan que el producto que se venderá en nuestro país ya cuenta con el sistema de pilotaje automático recién presentado.

Asimismo, estará disponible en variantes de tracción integral con motores duales y tracción trasera. Según dice la marca, el Model S P90D alcanza los primeros 100 km/h en sólo tres segundos.

3.  El fabricante de eléctricos ya permite reservar a su Model S por un monto de 80 mil pesos, lo que nos indica que llega con todas las ganas de crecer en el mercado mexicano.

4.  La compañía también planea comercializar en nuestras tierras a su Model X, un crossover versátil con un batería de 90 kWh que brinda 470 kilómetros de autonomía.

5.  Aunque no se han dado precios específicos para estos vehículos, se maneja un monto de entrada de 75 mil dólares, lo que  supone un aproximado de 1 millón 300 mil pesos.