5+ consejos prácticos para tomarle fotos a tu auto si quieres venderlo

Muchos no lo saben, pero una buena sesión de fotos al auto que queremos vender puede hacer más atractivo a los potenciales compradores que lo ven en internet.

Si ya has decidido que vas a poner en venta a tu auto para comprar uno nuevo, lo primero que viene a la mente es anunciarlo en plataformas cualificadas en la red, dentro de las cuales soloautos.mx es el portal líder de anuncios clasificados de autos en México.

El segundo paso es, obviamente, hacer una sesión de fotos a tu auto para subir esas imágenes en tu anuncio en soloautos y que los potenciales compradores puedan verlo para hacerte una oferta.

La realidad es que no se necesitan costosas cámaras profesionales para que en las fotos puedas incrementar el atractivo de tu coche, basta solamente con una cámara de celular y estos consejos que a continuación te proporcionamos. Con más de 33,000 autos a la venta en soloautos.mx, unas buenas fotos pueden hacer que tu auto sea más interesante para los compradores y se venda más rápidamente que otros modelos iguales.

Iluminación

Es importante que tengas la iluminación adecuada para tomar las fotos del auto y que pongas mucha atención a las sombras, mismas que siempre quieres evitar. Una buena hora del día es cuando el sol está justo sobre el auto, o sea, a mediodía.

Si vas a tomarlas en un lugar con sombra, asegúrate que esta cubra totalmente al coche para que no se cuelen cambios de luz en tus fotografías. También puedes checar que el color de tu coche se refleje correctamente en las fotos que tomaste para que, si tienes un coche color plateado, la luz no lo ‘queme’ en las imágenes y más bien parezca blanco, por ejemplo.

Los coches negros son especialmente complicados, además de que hacen más evidentes los rastros de polvo. En este caso, lo mejor será que hagas las fotos en la sombra.

Ubicación

No tienes que ir a un lugar específico, basta con que el lugar que hayas elegido para tu sesión se vea limpio. Nos referimos a evitar cocheras que estén saturadas con artículos mecánicos o de limpieza y que evites que se vean otros autos o personas en tus fotos, que puedan distraer al comprador al verlas.

Angulo

Punto muy importante que puede darse por sentado. Si tomas las fotos desde el ángulo incorrecto, estando más arriba o debajo de lo ideal, el auto puede deformarse y hacerlo ver extraño. Puedes buscar una superficie plana que te ponga a ti y al auto al mismo nivel.

Puedes hacer cinco fotos del auto: 3/4 delantero, 3/4 trasero, lateral, delantero y trasero. De esta forma estarás mostrando la totalidad del coche a quien quiera comprarlo.

Es preferente que siempre saques fotos horizontales por permiten tener una mejor percepción del coche.

Interiores

También son muy importantes porque es uno de los lugares en donde muchos pueden ser quisquillosos al buscar un auto seminuevo. Saca la foto del tablero desde el asiento de atrás y con los asientos delanteros reclinados. También puedes poner el volante derecho y asegurarte de remover polvo y basura que puedas tener almacenada.

Luego, debes tomar fotos de puertas y asientos pata mostrar los detalles, pero estas son menos importantes. Aplican las mismas reglas para la iluminación, y en el interior, es recomendable que busques un lugar con sombra para evitar cambios de luz extraños en tus fotos interiores.

Detalles

Una vez que tengas las fotos más importantes, puedes seguir con detalles, como faros, calaveras, parrilla o, para el interior, el sistema de infotenimiento, el control de clima, mandos de ventanas u otras cosas.

Orden

Una vez que tengas las fotos en tu teléfono, sube a la red primero las que son más importantes y que los clientes de tu auto querrán ver primero, como los exteriores, tablero, motor y llantas. Más adelante puedes agregar algunos detalles como el sistema de sonido, el control de clima, faros o calaveras.

Ahora lee