5 consejos para un viaje seguro en autopista estas vacaciones

Contenido ofrecido por Bridgestone México

Muchos mexicanos viajarán por autopista en estas vacaciones de semana santa; estos 5 consejos te ayudarán a hacerlo de una forma más segura.

Verifica tu auto antes de salir

Lo más importante que debes hacer es asegurarte de que tu auto se encuentra en condiciones de salir a carretera, muchas concesionarias y talleres ofrecen chequeos de seguridad gratuitos y verifican niveles, condiciones de los neumáticos, fugas y frenos.

Con estos chequeos estarás más seguro en el camino, y así sabrás que tu auto no tendrá inconvenientes para llevarte a tu destino, con un comportamiento predecible en caminos de alta velocidad.

No sobrecargues el auto

Los autos tienen un límite, tanto para pasajeros como para equipaje y carga. De inicio, si tu auto tiene espacio para 5 pasajeros, es importantísimo que no lleves a más personas en el auto ya que los sistemas de seguridad activa no podrán cumplir adecuadamente con su función, además de que, por ejemplo, no será posible que todos usen el cinturón de seguridad, punto de especial relevancia.

Además, si la carga es mayor a la que se especifica en el manual de usuario, componentes como llantas o frenos podrían sobrecalentarse, poniéndote en peligro. Un auto con más carga de la recomendada podría comportarse erráticamente al acelerar, frenar o virar, y todas estas maniobras son vitales en una situación de emergencia.

Buenos modales en el camino

Como conductor, recomendamos que seas cortés en los caminos. Quizá encuentres conductores que quieren circular más rápido que tú, y entonces deberás usar tus luces direccionales para indicar que estás adelantando y para moverte al carril derecho tan pronto como te sea posible, dejándolos pasar.

No caigas en provocaciones sin sentido, recuerda que tu vida y la de tu familia está dentro del auto, lo mejor será que ante conductas agresivas de los motoristas a tu alrededor hagas caso omiso e intentes alejarte de ellos tanto como te sea posible.

Otro consejo lógico, no manejes si ingeriste bebidas alcohólicas. Tus reflejos se verán disminuidos y tu tiempo de reacción ante una situación al límite se verá afectada.

No excedas los límites

Nos referimos a los límites del auto, de la autopista y del conductor. Descansa adecuadamente antes de conducir y si el viaje es muy largo, recomendamos que hagas una parada a mitad del camino para despejarte, porque así podrás mantenerte concentrado en el camino.

Si te sientes cómodo manejando a determinada velocidad, no dejes que nada o nadie te empuje a ir más rápido de lo que deberías, claro, siempre que te encuentres dentro de los límites de seguridad permitidos.

Infantes en su sitio

Si viajas con bebés o niños, no dejes que vayan en el auto sin la protección que deben de tener. Usa en todo momento las sillas de bebé específicas para cada edad, estatura y peso, y si los niños se incomodan, será mucho mejor que te detengas a que descansen en lugar que los saques de sus sillas.

>> Checa la promoción de Bridgestone, en la que te llevarás 4 llantas pagando el precio de 3.