5 coches que pusieron al mundo sobre ruedas

Ford Model T, Volkswagen Beetle, Toyota Corolla, Honda Civic y Citroen 2CV; estos son 5 coches que pusieron al mundo sobre ruedas.

No cabe duda que la industria automotriz hoy en día vive una transformación interesante hacia la electrificación, pero en un principio existieron varios modelos que comenzaron a popularizar el uso del automóvil, cada uno a su manera.

Desde el Ford Model T, considerado el primer automóvil de producción, hasta el Toyota Corolla, el coche más vendido en la historia, en esta lista tenemos a 5 coches que pusieron al mundo sobre ruedas ya algunos de ellos siguen formando parte de la compra de autos en México.

Ford Model T

Considerado como el automóvil que puso al mundo a rodar por primera vez, más de 15 millones de unidades fueron fabricadas y existió un punto en el que más de la mitad de automóviles circulando en Estados Unidos eran un Ford Model T.

Volkswagen Beetle

Bautizado como “el automóvil del pueblo” su producción comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial. Poco más de 21 millones de unidades fueron fabricadas en más de 50 años de producción, e incluso se lanzó una edición de despedida, que hace poco formo parte de la compra de autos en México gracias a una subasta de autos del gobierno, donde se vendió por más de 350,000 pesos.

Citroen 2CV

Uno de los coches más reconocibles en la historia gracias a su diseño característico, el 2CV fue el automóvil diseñado por Citroen con la intención de reducir costos para hacerlo accesible al pueblo. Su producción duró casi 49 años y se fabricaron un aproximado de 4 millones de unidades.

Toyota Corolla

El corolla se ha mantenido a la venta por más de 40 años y recién estrenó su decimosegunda generación. Es considerado el vehículo más vendido en la historia de la industria automotriz y seguramente lo veremos rodar por las calles muchos años más.

Honda Civic

Comenzó su vida como un medio de transporte para las masas japonesas, pero en los últimos años se ha convertido en un referente de su segmento. Actualmente, el Civic se encuentra en su décima generación y se han vendido más de 18 millones de automóviles.

Ahora lee: