5 autos de ensueño para papá por menos de 450,000 pesos

El mercado automotor es nuestro país en amplísimo, tanto como las diferentes necesidades de los compradores en México. Para el día del padre, hemos decidido recopilar a 5 autos para papás con diferentes, porque sabemos que los papás buscan cosas diferentes.

Por ejemplo, existen padres cuyo auto de ensueño es un deportivo purasangre, pero hay otros cuyo auto soñado es de corte Premium, con más lujo y atributos de confort que deportividad. Así, hemos investigado cuales son las 5 cosas que más buscan los papás en México, para luego buscar a 5 autos que cumplan con cada una de ellas.

Deportividad – Mazda MX-5

El Mazda MX-5 es uno de los deportivos por excelencia, con un motor montado de forma longitudinal, tracción posterior y la opción de contar con una caja manual en la versión de techo de lona. Creemos que, en nuestro país, es el auto más accesible que un purista puede comprar, con todos los atributos para satisfacer las necesidades de un purista al volante. Si lo tuyo son las sensaciones de conducción, el MX-5 puede ser el auto para ti.

Cotiza Mazda MX-5 en SoloAutos.mx

Mazda MX-5
Rango de precios: $356,900-$466,900
Motor: L4 2.0 litros; 155hp y 148lb-pie
Transmisiones Manual; 6
Automática; 6
Consumo mixto estimado: 15.8-18.7km/L

Lujo – Audi A3 Sedán

No es necesario gastar mucho dinero para acceder a un sedán de corte Premium y el A3 Sedán es prueba de ello. A pesar de estar basado en la plataforma MQB que comparte con otros modelos de Volkswagen y SEAT, el nivel de sofisticación y refinamiento es mucho más alto. En verdad se nota, una vez que estamos sentados tras el volante, por qué es más costoso que el Volkswagen Golf o el SEAT León. A nuestro parecer, es el mejor compacto Premium que existe en México actualmente por factores como el manejo, equipamiento, tecnología y motorizaciones.

Encuentra el Audi que buscas en SoloAutos.mx

Audi A3 Sedán
Rango de precios: $424,900-$574,900
Motor: L4 1.4 litros turbo; 150hp
L4 2.0 litros turbo: 190hp
Transmisión: Automática S-Tronic; 7
Manual; 6
Consumo mixto estimado: 20.1km/L (1.4T)

Versatilidad – Honda CR-V

Para papás que busquen al auto más espacioso y modulable, en conjunto con un buen manejo y un motor de última generación, la Honda CR-V es una estupenda opción. Ya la probamos, y en nuestra evaluación notamos que dentro del segmento en el que compite hay pocas camionetas que ofrezcan el espacio para pasajeros y carga que tiene la nueva Honda CR-V. Adicionalmente, es también una de las camionetas más eficientes de su segmento gracias al motor turbo de 1.5 litros en combinación con la transmisión CVT.

Más de 450 Honda CR-V listas para entrega en SoloAutos.mx

Honda CR-V
Rango de precios: $399,900-$509,900
Motores: L4 2.4 litros; 184hp
L4 1.5 litros turbo; 188hp
Transmisión: Automática; CVT
Consumo mixto estimado: 13.6-15.1km/L

Eficiencia – Toyota Prius

Si la eficiencia y el nivel de emisiones son tus prioridades al momento de comprar un auto, debemos decir que será difícil vencer al Toyota Prius. Sabemos que las líneas exteriores no son del agrado de todos, y esto sucede porque el diseño ha sido concebido con un solo objetivo en mente: reducir el coeficiente de arrastre aerodinámico para incrementar la eficiencia. El Prius es capaz de utilizar el modo cien por ciento eléctrico para recorrer algunos kilómetros sin quemar un solo litro de combustible.

El Prius que buscas, lo encuentras aquí

Toyota Prius
Rango de precios: $383,400-$451,000
Motor: L4 1.8 litros híbrido; 96hp
Transmisión: Automática; CVT
Consumo mixto estimado: 21.1km/L

Diseño – Kia Soul

El diseño es subjetivo, sabemos que habrá a quién le guste a quién no le guste, pero el Kia Soul es un SUV que propone, no es igual a otros y eso lo valoramos muy positivamente. En el interior la historia es similar, con líneas atrevidas y diferentes. También nos agrada porque en su segmento es una de las únicas camionetas que equipa 6 bolsas de aire, frenos antibloqueo y control de estabilidad en todas sus versiones y, junto con Suzuki Vitara, también es la única que lleva un motor turbocargado como opción.

Busca entre más de 100 Kia disponibles en SoloAutos

Kia Soul
Rango de precios: $259,900-$383,900
Motor: L4 1.6 litros; 120hp
L4 2.0 litros; 150hp
L4 1.6 litros turbo; 202hp
Transmisión: Manual; 6
Automática; 6
Automática DCT; 7
Consumo mixto estimado: 15.1-16.4km/L