3 de cada 4 conductores americanos tienen miedo de estar a bordo de aun auto autónomo

Las noticias recientes de accidentes a bordo de vehículos de conducción autónoma han ocasionado que la de los conductores americanos desconfianza aumente

Sabemos que la mayoría de los fabricantes se encuentran desarrollando tecnología para conseguir un manejo completamente automatizado, pero eso no quiere decir que los clientes estén preparados para ello, más del 70 por ciento de los conductores norteamericanos comenta que tiene miedo de estar a bordo de un auto autónomo.

Según un nuevo reporte de la AAA (Asociación Americana de Automovilistas), la desconfianza en la conducción autónoma de los conductores estadounidenses ha aumentado desde el año pasado.

Parte de esta conducta tiene que ver con las recientes noticias altamente publicitadas acerca de accidentes que involucran a coches autónomos prototipo, las cuales incluso han tenido consecuencias fatales.

71 por ciento de los conductores asegura que sentiría temor al están dentro de un automóvil de conducción autónoma.

Confianza en las asistencias a la conducción

Sin embargo, la misma encuesta también refleja que la mayoría de los conductores están cómodos con cierto nivel de asistencias a la conducción. Principalmente, los que tienen vehículos que equipan algún paquete de asistentes como control crucero adaptativo y frenado automático de emergencia.

Los autos en venta en la actualidad incluyen cada vez más este tipo de asistencias y los usuarios que las tienen en sus autos presentan un 68 por ciento mayor de confianza los sistemas automatizados, que los que no cuentan con ellos.

Adicionalmente, un 53 por ciento de los encuestados aseguran sentirse cómodos con la idea de usar transporte autónomo de baja velocidad y distancias cortas, tales como trenes de aeropuertos.

También, un 44 por ciento ha dicho que los autos de entrega de mercancía automatizados son un sistema con el que no tienen problemas y a los que les tienen confianza.

De la misma manera, un 53 por ciento de los encuestados creen que los sistemas de conducción autónoma de nivel superior estarán disponibles para el público en 2029.

En este apartado, la AAA sugiere que dicha creencia es un tanto optimista y que podría reflejar la incomprensión sobre como funcionaría un sistema de conducción completamente autónomo.

Ahora lee: