10 cosas que tienes que saber sobre el nuevo Tesla Model 3

El auto más pequeño y accesible de la disruptiva marca estadounidense ya es una realidad, las primeras entregas ya comenzaron en nuestro vecino país del norte y la firma espera ir incrementando gradualmente los niveles de producción para satisfacer la enorme demanda que ha generado su más reciente lanzamiento.

Como siempre ha sido con Tesla, casi todos los detalles estuvieron muy bien guardados hasta el último momento. Ya te contamos sobre las especificaciones del nuevo coche, pero ahora te traemos estos detalles que debes de saber.

1.- La forma de la cajuela delantera tiene un fin práctico

El espacio en el compartimento de carga delantero tiene una forma especial, y es que está pensado para bultos de tal forma que, si caben aquí, cabrán también en el compartimento de carga del avión como equipaje de mano, interesante detalle para los viajeros incansables.

2.- Es compatible con los súper-cargadores

La red de súper-cargadores de Tesla es compatible con el Model 3, y aunque en este caso habrá que pagar un extra para poder usarlos, la marca nos garantiza que será un precio competitivo con el precio de la gasolina. Lo que Tesla cobrará por hacer uso de la red es para cubrir sus costos, no para generar ganancias.

3.- Sí habrá una versión con doble motor y tracción integral

Más adelante, se incorporará a la gama una versión con motores duales y tracción integral, como sucede con el Model S y Model X. De momento, la gama está compuesta únicamente por versiones con motor trasero y tracción posterior.

4.- Autopilotado en unos años más

El hardware para hacer uso del Autopilot va incorporado, pero el usuario tendrá que pagar una cantidad extra para activar esta función. Más adelante, el auto podrá ser autopilotado totalmente, con otra actualización y un pago adicional.

5.- ¿Llaves?

¿Quién necesita llaves? Todo lo que necesitas para accesar a tu Model 3 es la aplicación para teléfonos inteligentes. Mientras lleves tu teléfono contigo, no tendrás ni que sacarlo de tu bolsa para quitar los seguros o arrancar el motor.

Pensando en que no siempre tendremos pila en nuestros teléfonos o bien, que en algún momento tendremos que prestarlo o dejarlo en Valet, se incluye una tarjeta que cabe en la cartera junto a las identificaciones, y que servirá para que alguien más use el auto sin la aplicación para Smartphones.

6.- Nuevos nombres y dos versiones

El Model S y el Model X son nombrados según la capacidad de la batería en kW-h (75, 90 y 100), pero Tesla decidió que esta nomenclatura era demasiado confusa y ahora las versiones son denominadas de acuerdo al rango en millas. La versión base tiene rango para 220 millas, o lo que es lo mismo, 350 kilómetros. Una versión de rango extendido es capaz de cubrir hasta 510 kilómetros (310 millas) con una sola recarga.

7.- Carga super-rápida

En la red de súper-cargadores, ambas baterías se cargan al 100 por ciento desde 0 en menos de una hora, pero es posible recorrer más de 200 kilómetros con media hora de conexión. En una conexión de hogar de 240 voltios, la batería estándar se tarda 7 horas y media en recargarse totalmente.

8.- Es tan rápido como los hot-hatches que conocemos y amamos

De momento, no habrá versiones Ludicrous con aceleraciones a 100km/h en menos de 3 segundos. Pero los Model 3 que ya están a la venta son muy rápidos, ya que el auto estándar acelera de 0 a 100km/h en 5.6 segundos y las versiones con rango extendido cortan medio segundo adicional, superando la misma prueba en 5.1 segundos.

Para que lo tengamos como referencia, un Volkswagen Golf GTI acelera a 100km/h en 6.5 segundos, y ese auto ya es considerado muy rápido.

9.- Cuidado con los extras

Es verdad, es el eléctrico accesible y el precio inicial será de 35,000 dólares, pero deberás ser muy cuidadoso con las opciones que elijas ya que estas pueden incrementar muy rápidamente el precio final. El paquete de baterías de rango extendido cuesta 9,000 dólares adicionales, el Autopilot otros 5,000 dólares, la capacidad de auto-pilotarse suma otros 3,000, los rines de aluminio agregan 1,500 dólares y la pintura metálica cuesta 1,000 dólares. En total, con todas las opciones, el precio se eleva en 24,000 dólares y llega hasta los 60,000 dólares. El eléctrico accesible puede dejar de serlo muy rápidamente.

10.- Disponibilidad

La preventa inició hace más de un año, y son precisamente las personas que apartaron el suyo entonces las que lo recibirán ahora. Si pagas tu Model 3 hoy, no te será entregado hasta, al menos, junio de 2018.