1. Introducción

Al ingresar y utilizar este portal de Internet, ofrecidos por Carsales Mexico SA de CV representante del sitio web www.soloautos.mx, el usuario está aceptando los Términos y condiciones de uso contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto este medio electrónico, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este convenio, el usuario deber abstenerse de utilizar y acceder al sitio web www.soloautos.mx.

Y en caso de que el usuario utilice, acceda a el sitio web www.soloautos.mx se considera como una aceptación de los Términos y condiciones de uso aquí señalados.

La sola utilización de la mencionada página de Internet le otorga al público en general la condición de usuario (en adelante referido como el usuario o los usuarios) e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y condiciones de uso.

Cualquier modificación a los Términos y condiciones de uso será realizada cuando el titular de la misma, lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

2. Convenio

Convenio de adhesión para el uso de la página de Internet www.soloautos.mx que celebran: por una parte, Carsales Mexico SA de CV y por la otra, el usuario, sujetándose, ambas partes, a lo establecido en este documento.

3. Licencia

a) Por virtud de la celebración de este convenio, otorga y concede al usuario el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de ver y utilizar el sitio Web www.soloautos.mx de conformidad con los Términos y condiciones de uso que aquí se estipulan. Para los efectos del presente convenio, las partes acuerdan que por usuario se entenderá a cualquier persona de cualquier naturaleza que ingrese al sitio web www.soloautos.mx y/o a cualquiera de las subpáginas que despliegan su contenido y/o a la persona de cualquier naturaleza que se de alta y/o use cualquiera de los servicios que se ofrecen de dicha página.
b) El usuario solo podrá imprimir y/o copiar cualquier información contenida o publicada en el sitio web www.soloautos.mx exclusivamente para uso personal, queda terminantemente prohibido el uso comercial de dicha información En caso de ser persona moral se sujetara lo dispuesto por el artículo 148, fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor.
c) La utilización, publicación, distribución, asignación, subsidencia, venta, reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier información, documento o grafico que aparezca en el sitio web www.soloautos.mx para cualquier uso distinto al personal no comercial le están expresamente prohibido al usuario, a menos de que cuente con la autorización previa y por escrito Carsales Mexico SA de CV.

4. Reglas para el uso del sitio web www.soloautos.mx

El usuario y Carsales Mexico SA de CV están de acuerdo en que la utilización del sitio web www.soloautos.mx se sujetara a las siguientes reglas:
a) El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por la AMIPCI o por sus proveedores. No obstante, la información, publicada en dicho sitio no necesariamente reflejan la posición de Carsales Mexico SA de CV, ni de accionistas, directores, empleados y franquiciatarios (en lo sucesivo los afiliados). Por este motivo Carsales Mexico SA de CV no se hace responsable por ninguna de las informaciones, que se emitan en la página web referida. En este caso, se recomienda al usuario utilizar la información del sitio web de manera orientativa y de consulta. Asimismo, Carsales Mexico SA de CV no se hace responsable de la información contenida en la página de Internet, en el entendido de que el uso y seguimiento de la misma es bajo riesgo y responsabilidad del usuario. Carsales Mexico SA de CV se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: a) fraudulento, abusivo, o engañoso; b) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero; c) ofensivo o d) que de cualquier forma contravenga lo establecido en este convenio.
b) El usuario reconoce que la información de los anuncios publicados puede cambiar cuando la ve y la usa, por lo que se recomienda verificar el contenido en la misma, tales como: precio, características, observaciones, etc., con el vendedor directo.

c) El usuario reconoce que el contenido de la ficha técnica, precios, observaciones, etc., del sitio web es informativo y referencial, los cuales pueden cambiar en cualquier momento, por lo que se recomienda verificar la información directamente con el vendedor.

El usuario reconoce que Carsales Mexico SA de CV no controla o censura previamente el contenido disponible en la página de Internet.

d) Todos los anuncios, publicaciones, opiniones, declaraciones, servicios, ofertas, fotografías u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros, pertenecen a su respectivo autor y Carsales Mexico SA de CV no asume responsabilidad alguna frente a ello. De la misma forma, Carsales Mexico SA de CV no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros. Carsales Mexico SA de CV no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier anuncio, publicación, opinión, declaración, servicio, oferta y fotografías publicados por los usuarios a través de la página de Internet www.soloautos.mx y bajo ninguna circunstancia Carsales Mexico SA de CV no será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza que el usuario deposite en información obtenida a través de su sitio web.

5. Derechos de autor y propiedad industrial

Carsales Mexico SA de CV y el sitio Web www.soloautos.mx sus logotipos y todo el material que aparece en dicho sitio, son marcas, nombres de dominio, nombres comerciales y obras artísticas propiedad de sus respectivos titulares y están protegidos por tratados internacionales y las leyes aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor en México.

6. Material publicitario

El usuario reconoce y acepta que Carsales Mexico SA de CV es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás, fotografías, material publicitario o promocional (en lo subsecuente material publicitario) puede ser publicado en el sitio web www.soloautos.mx

7. Garantías

El usuario está de acuerdo que la utilización del sitio web www.soloautos.mx se realiza bajo su propio riesgo y que los servicios y productos que ahí se prestan y ofrecen se prevén sobre una base tal cual y según sean disponibles. Carsales Mexico SA de CV no garantiza que la página satisfaga los requerimientos del usuario o que los servicios que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores.

Carsales Mexico SA de CV no garantiza o avala en ninguna forma la veracidad, precisión, legalidad, moralidad o ninguna otra característica del contenido del material que se publique en el sitio Web www.soloautos,com.mx

Carsales Mexico SA de CV se libera de cualquier responsabilidad y condiciones, tanto expresas como implícitas, en relación con los servicios e información contenida o disponible en o a través de esta página web; incluyendo, sin limitación alguna:
a) La disponibilidad de uso del sitio web www.soloautos.mx
b) La ausencia de virus, errores, desactivadores o cualquier otro material contaminante o con funciones destructivas en la información no programas disponibles en o a través de esta página o en general cualquier falla en dicho sitio.

8. Modificaciones al sitio Web www.soloautos.mx

Carsales Mexico SA de CV podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

9. Modificaciones al convenio

Carsales Mexico SA de CV se reserva el derecho de modificar los Términos y condiciones de uso de este convenio en cualquier momento, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata por medio de:
a) La publicación en el sitio web www.soloautos.mx del convenio modificado ó,
b) La notificación al usuario sobre dichas modificaciones por cualquier medio impreso o electrónico.

De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar dicho convenio periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el usuario acceda al sitio se considera como una aceptación absoluta a las modificaciones del presente convenio.

Carsales Mexico SA de CV podrá, en cualquier momento y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados del presente convenio. Carsales Mexico SA de CV queda liberada de cualquier obligación a favor del usuario, establecida en el presente convenio.

10. Indemnización

El usuario está de acuerdo en indemnizar a Carsales Mexico SA de CV, sus accionistas, directores, empleados y franquiciatarios por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier incumplimiento por parte del usuario al presente convenio; incluyendo, sin limitación de alguna de las derivadas de:
a) Cualquier aspecto relativo al uso del sitio web www.soloautos.mx
b) La información contenida o disponible en o a través de dicho sitio o de injurias, difamación, robo de información o cualquier otra conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de la página web señalada.
c) La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los derechos de autor o propiedad intelectual, contenidos o disponibles en, o a través de dicho sitio web.

11. Terminación

Carsales Mexico SA de CV se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para: a) Terminar definitivamente el presente convenio. b) Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web www.soloautos.mx sin responsabilidad alguna para la Carsales Mexico SA de CV, sus afiliados y/o proveedores.

12. Cancelaciones y Devoluciones de Pagos

Carsales Mexico SA de CV para el caso de dar por terminado definitivamente el presente convenio, descontinuar o dejar de publicar definitivamente una publicación dentro del sitio web www.soloautos.mx devolvera el pago de la publicación solo en caso de sospecha de fraude o previa aclaración administrativa mediante el correo electrónico pagos@soloautos.com.mx.

13. No renuncia de derechos

La inactividad por parte de Carsales Mexico SA de CV, afiliados, proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.

14. Legislación aplicable y jurisdicción

Este convenio estará sujeto y ser interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco México.


INVENTARIO CERTIFICADO

Al reservar una inspección del vehículo con INVENTARIO CERTIFICADO, la persona, en adelante el “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas, por lo que solicitamos leer con detención los términos y condiciones que rigen la prestación del servicio. El presente instrumento regula la prestación del servicio de Informe de pre – compra por INVENTARIO CERTIFICADO, servicio ofrecido por CARSALES MÉXICO, S.A. DE C.V. y mismo que es ofertado a través de su página de Internet https://soloautos.mx/ , los servicios ofertados por INVENTARIO CERTIFICADO son prestados a través de proveedores externos.

1. Objeto de los presentes términos.

INVENTARIO CERTIFICADO ofrece a los Usuarios un servicio prestado por externos, en ese sentido, INVENTARIO CERTIFICADO únicamente pone a disposición de los usuarios el servicio sin prestarlos materialmente.

INVENTARIO CERTIFICADO realiza, de manera limitativa, las siguientes acciones: (i) ofertar el servicio mismo que es prestado por proveedores; (ii) facilita el acceso a un servicio de revisión prestado por terceros para la revisión pre compra de vehículos; (iii) permite el uso de la Pasarela de Pagos, sin que en este proceso implique vínculo alguno con el INVENTARIO CERTIFICADO; (iv) concluida la revisión, pondrá a disposición del Usuario el resultado de la revisión.

Al aceptar estos términos y condiciones, usted acepta que INVENTARIO CERTIFICADO no presta los servicios únicamente se encarga de conectar al usuario con proveedores externos encargados de prestar los servicios.

Los servicios son prestados por RGR SPA, en adelante CAR INSPECT, empresa constituida conforme a la legislación de la República de Chile, la cual a su vez se apoya en proveedores locales en México para realizar las verificaciones, le invitamos a leer los términos y condiciones a los que se sujeta el servicio prestado por CAR INSPECT en www.carinspect.cl

En caso de que surjan reclamaciones derivadas de la prestación dada por CAR INSPECT y/o otros proveedores, dicha reclamación y/o exigencia de garantía deberá realizarse directamente con los proveedores, quienes tienen la obligación de cumplir con las reclamaciones en los términos de las leyes aplicables.

2.- Tarifas y cancelaciones.

En consideración al servicio ofertado por INVENTARIO CERTIFICADO, usted acepta pagar las tarifas establecidas.

Las tarifas pueden variar de manera periódica y sin previo aviso por parte de INVENTARIO CERTIFICADO, estas y sus cargos, podrán ser revisados con un ejecutivo de la empresa www.soloautos.mx.

INVENTARIO CERTIFICADO, otorga un plazo máximo de 12 horas de realizada la solicitud de reserva de inspección para cancelar esta mediante un aviso al correo electrónico contacto@carinspect.cl, con lo cual tendrá derecho a un reembolso completo. En caso de cancelar en un plazo superior al establecido dependerá si la inspección en terreno se haya realizado o no, donde en el primer caso no se realizarán devoluciones de dinero y se le hará llegar el informe. De no haberse realizado la revisión, se realizará la devolución del monto cancelado.

INVENTARIO CERTIFICADO, se reserva el derecho a no realizar la inspección solicitada, caso en el cual reembolsará el monto total cancelado.

3.- Proceso de inspección.

Una vez que se completa el pago del servicio de inspección, un inspector se comunicará con el propietario del vehículo para acordar una hora y lugar para realizarla y confirmar la ubicación del vehículo. Luego dará aviso a quién solicitó el informe de esta acción.

4.- Informe de inspección pre – compra.

El Usuario acepta que los servicios de inspección serán prestados por terceros ajenos a INVENTARIO CERTIFICADO, en ese sentido, la inspección es realizada por CAR INSPECT y/o sus proveedores, la prestación del servicio se sujeta a las siguientes consideraciones:

La inspección de cualquier vehículo realizado por CAR INSPECT es VISUAL y no mecánica. CAR INSPECT no será responsable de los defectos que no fueron visualmente detectados (mecánicos) durante la inspección.

La inspección incluye el exterior, el interior, el compartimiento del motor, los neumáticos y llantas, los frenos, y accesorios del vehículo.

La inspección no incluye específicamente los elementos establecidos en el Anexo 1. No se repararán ni moverán piezas o componentes durante el proceso de inspección.

Usted reconoce que, si bien los inspectores de CAR INSPECT utilizan métodos aceptados para la detección de fallas, estos métodos no necesariamente identificarán todas las fallas del vehículo.

Se debe considerar la antigüedad y el estado del vehículo en el momento de la inspección y cualquier Informe será revisado en este contexto.

El Informe proporcionado por CAR INSPECT asegura el estado del vehículo a la fecha de su realización. No será responsables por alteraciones en el vehículo después de realizada la inspección. Es responsabilidad del comprador del vehículo realizar una inspección visual del vehículo en el punto de venta en forma posterior.

CAR INSPECT verifica los papeles del vehículo como permisos de circulación y revisión técnica al día, no así sus antecedentes como por ejemplo deudas, reporte por robo, número de motor adulterados o cualquier otro asunto relacionado a los anteriores.

CAR INSPECT tampoco será responsable de verificar la precisión del kilometraje del vehículo según lo indicado por el odómetro.

5.- Obligaciones del Usuario.

INVENTARIO CERTIFICADO proporciona el informe elaborado por CAR INSPECT a la persona que lo solicita a través del sitio www.soloautos.mx.

El informe es personal por tanto le está prohibido proporcionar el informe a un tercero, por cualquier medio público o privado, excepto con el consentimiento por escrito de INVENTARIO CERTIFICADO.

Será también su obligación proporcionar al inspector de CAR INSPECT que lo contacté cualquier información importante que tenga en relación con el vehículo objeto de la inspección.

Usted comprende que el Informe no es, y no debe considerarse, una recomendación para comprar o no comprar un vehículo. La decisión de comprar un vehículo es del comprador teniendo en cuenta los asuntos que considere relevantes, teniendo en cuenta sus propias circunstancias y sus propias investigaciones y consultas.

5.- Límite de Responsabilidad.

INVENTARIO CERTIFICADO no será responsable por los efectos de cualquier contrato o convención suscrita entre usted, CAR INSPECT, proveedores externos o con el vendedor del vehículo inspeccionado.

Estos términos y condiciones sobrevivirán a la expiración o terminación de este acuerdo.

6.- Propiedad Intelectual.

Todos los Derechos de Propiedad Intelectual en los servicios de INVENTARIO CERTIFICADO son propiedad de INVENTARIO CERTIFICADO y no hay cesión de estos a usted por los servicios contratados. A los efectos de esta cláusula, se entenderá por "Derechos de propiedad intelectual" todos los derechos presentes y futuros de derechos de autor, marcas, diseños, patentes, semiconductores o diseños de circuito, procedimientos, técnicas y en general cualquier información que, INVENTARIO CERTIFICADO defina como confidencial, con independencia de que estos se encuentren registrados o no.

El informe entregado constituye parte la Propiedad Intelectual de CAR INSPECT por lo que queda estrictamente prohibida su reproducción, utilización, distribución y en general cualquier uso que no sea exclusivamente para los fines de los presentes términos.

Las marcas de terceros, incluyendo CAR INSPECT son propiedad de sus respectivos titulares.

7.- Política de Privacidad y Protección de Datos Personales.

INVENTARIO CERTIFICADO se encuentra comprometida con la Privacidad y protección de los datos de sus usuarios, razón por la cual se utiliza tecnología avanzada para la protección de la información proporcionada por los Usuarios, por otra parte, cuenta con políticas y procedimientos en materia de Protección de Datos Personales acordes a la legislación mexicana vigente, razón por la cual, pone a su disposición el Aviso de Privacidad, mismo que podrá ser consultado en la siguiente liga: https://soloautos.mx/info/privacidad.

La contratación del servicio referido en los presentes términos y condiciones constituye su aceptación a nuestro Aviso de Privacidad, por lo que nos autoriza utilizar sus datos personales de conformidad con los términos del mismo.

El uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio Web tiene como única finalidad validar las órdenes de compra y mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por INVENTARIO CERTIFICADO. Dichos datos no serán traspasados a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con INVENTARIO CERTIFICADO.

INVENTARIO CERTIFICADO podrá́ generar bases de datos con la información proporcionada por el usuario, las que se utilizarán por INVENTARIO CERTIFICADO y exclusivamente para fines comerciales.

Toda información solicitada por INVENTARIO CERTIFICADO al Usurario, deberá́ ser proveída por éste de manera voluntaria.

8.- Modificación.

INVENTARIO CERTIFICADO puede en cualquier momento y sin previo aviso cambiar, actualizar y/o modificar los términos y condiciones sobre los cuales se le proporcionan los servicios de INVENTARIO CERTIFICADO, estos términos estarán disponibles para su revisión en www.soloautos.mx.


Anexo 1 – Exclusiones en la inspección.

  1. Función de freno y material de revestimiento, tambores de freno, limitados a lo que es inmediatamente visible
  2. Evidencia de contaminación del fluido de frenos / fluido hidráulico
  3. Mecánica del sistema antibloqueo de frenos (ABS)
  4. Medidores que indican el consumo de aceite y combustible o el grado de consumo de aceite y combustible
  5. Motivo de las fugas de líquidos o fluidos
  6. Filtro de la bomba de aceite para evaluar la acumulación de lodo
  7. cilindros de rueda
  8. Electricidad y electrónica de vehículos
  9. Mecánica de transmisión
  10. Compresión del cilindro del motor
  11. Sistemas informáticos del vehículo, como computadoras con medidor de viaje, control de crucero y cualquier otro sistema informático.
  12. Bomba de agua / ventilador
  13. Sistemas informáticos del vehículo, como computadoras con medidor de viaje, control de crucero y cualquier otro sistema informático.
  14. Odómetro y correa del árbol de levas, correa de transmisión y correa dentada;
  15. Vida útil estimada del sistema de escape y sus emisiones.
  16. X) Vida útil del sistema de embrague, volantes dobles de masa
  17. Estándar al que se han completado reparaciones o historial de servicio
  18. Funcionalidad del sistema audiovisual o de entretenimiento, incluyendo CD, cassette, TV, DVD, conectividad iPod, sensores, dispositivos de alarma / seguridad, sistemas de navegación por satélite / GPS
  19. t) Accesorios adicionales incluidos como resultado de las modificaciones del propietario
  20. v) Sistemas de GLP (vehículos a combustión de gas)
  21. y) Sistemas informáticos del vehículo, como computadoras con medidor de viaje, control de crucero y cualquier otro sistema informático.
  22. z) Sistemas técnicos